...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector turístico de Sanxenxo apuesta por Fitur para alcanzar su “rápida recuperación”

El Consorcio de Empresarios Turísticos cita la desestacionalización y el Xacobeo como fórmulas de atracción | Destacan las “altas expectativas” de visitantes para el verano

Espacio dedicado a Sanxenxo en Fitur. | // FDV

Sanxenxo ha estrenado su propio espacio en el stand de Galicia en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021. Se trata de un espacio gestionado por el Concello de Sanxenxo que sirvió de punto de referencia para los empresarios del sector turístico municipal que se desplazaron a la capital para mantener encuentros profesionales y participar en las diferentes presentaciones de destino.

El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) volvió a tener una presencia destacada en la Feria. “Es la primera gran acción promocional de Galicia en este proceso de reactivación del sector turístico y Sanxenxo tenía que estar”, explicó el presidente del CETS, Alfonso Martínez. “Estamos a las puertas del verano y tenemos muchas expectativas puestas en que sea una buena temporada, mejor que la del verano del año pasado”, explicó.

“Estamos a las puertas del verano y tenemos muchas expectativas puestas en que sea una buena temporada, mejor que la del verano del año pasado”, señala el presidente del CETS

decoration

A lo largo de estas tres jornadas de trabajo profesional, los empresarios presentaron a touroperadores nacionales e internacionales la oferta de alojamiento, restauración y oferta complementaria haciendo hincapié en los períodos fuera de temporada alta para seguir impulsando la desestacionalización.

Los empresarios de Sanxenxo también mantuvieron encuentros con las diferentes administraciones públicas con el objetivo de seguir avanzando en proyectos conjuntos de colaboración en aras de una rápida recuperación del sector. Así, mantuvieron encuentros con la Diputación de Pontevedra, otros ayuntamientos del geodestino, mancomunidad do Salnés, etc.

El espacio de Galicia en Fitur volvió a estar presidido por la celebración del Xacobeo 2021-2022 que fue el leitmotiv de una edición que volvió a ser escaparate del modelo turístico gallego en el marco de la primera cita internacional con el sector turístico después de la pandemia y que continuará abierta hasta mañana.

Vuelta y Campeonato de Europa de Vela, dos citas “relevantes” para el mes de septiembre


Sanxenxo acoge este verano dos citas “relevantes”: la salida de la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España y el Campeonato de Europa de Vela de la clase de 6 metros, que tendrá continuidad en 2022 con la celebración del Campeonato del Mundo de la misma categoría. A ellos se suma una carrera del Campeonato Gallego de Rallyes. El Puerto será el punto de salida de la vigésima etapa de la Vuelta Ciclista a España el próximo 4 de septiembre, una cita que coincide con la festividad de Santa Rosalía y la Feira da Cebola. La vuelta desplazará a Sanxenxo 23 autobuses, 120 vehículos y hasta 15 trailers que se ubicarán en la Praza do Mar y el entorno portuario. El Campeonato de Europa de Vela se va a celebrar del 10 al 18 de septiembre lo que desplazará a Sanxenxo cerca de un millar de personas. El Real Club Náutico de Sanxenxo organiza esta competición en la que participaran 33 equipos internacionales.

Compartir el artículo

stats