El “refuerzo de las políticas asistenciales y de recuperación económica tras la pandemia son los dos ejes principales “sobre los que giran los presupuestos que el Concello de Caldas de Reis para este año 2021. Así lo explicó ayer el alcalde, Juan Manuel Rey, que habla de cuentas que rondarán los 7 millones de euros

Ese “refuerzo” del gasto social debido a la pandemia se verá reflejado en un incremento de unos 60.000 euros con respecto a las cantidades previstas en años anteriores, ascenderán a unos 100.000 euros.

Dentro de las inversiones relacionadas con el medio ambiente, la ejecución del saneamiento en las zonas rurales “seguirá siendo clave durante el 2021 y se verá reflejada en el documento económico”.

Por su parte, el presupuesto prevé un aumento del gasto de inversión en las parroquias rurales de unos 100.000 euros. El documento económico también asigna una partida destinada a la compra de terrenos necesarios para la ampliación del IES Aquis Celenis.

Rey también destacó que “serán unos presupuestos equilibrados que permitirán dar continuidad a la buena situación económica y financiera municipal” y subrayó que “Caldas sigue perteneciendo al selecto club de municipios con deuda cero”.