Agentes de la Policía Local de Poio interceptaron en la mañana de este domingo a un vehículo cuyo conductor dio positivo en la alcoholemia. En concentro, “arrojó una tasa en aire expirado de 0,85 mg/l”, indican los portavoces del servicio, es decir, más del triple del límite legal permitido.

La interceptación se produjo a las 11.20 horas de este domingo en la parroquia de San Salvador. Los agentes, señalan las mismas fuentes, “observaron una conducción errática y le dieron el alto a un varón, vecino e Poio, de 59 años”.

Tras la realización de la prueba, instruyeron diligencias que se remitirán al juzgado para la celebración de una vista rápida por un presunto delito de conducción con una tasa de alcohol superior a la permitida, y conducción bajo la influencia de bebidas.

“Por mucho que te creas en pleno uso de tus facultades físicas y mentales”, recuerda la Policía Local de Poio, “beber alcohol afecta a tu capacidad de conducción y eleva el riesgo de sufrir un accidente. Recuerda, si bebes, no conduzcas, por ti, por todos”.