Síguenos en redes sociales:

Sanxenxo confía en acabar en el mes de julio las obras de urbanización de O Revel

El movimiento de tierras está casi finalizado y los trabajos se centran en canalizar parte del arroyo

Sanxenxo confía en acabar en el mes de julio las obras de urbanización de O Revel

Las obras de urbanización de O Revel avanzan a buen ritmo, según los cálculos del Concello de Sanxenxo, que explica que los movimientos de tierra para elevar la cota del terreno están prácticamente concluidos y ahora los trabajos se centran en la canalización de parte del arroyo que cruza el entorno. Esta actuación se extiende a lo largo de 30 metros con cajones de hormigón de 3x2 metros bajo los viales que vertebrarán el entorno con mayor equipamiento público del municipio. Se limpiará el cauce, preservando especies como sauces y alisos, y en la parte descubierta del río se colocarán vallas para proteger las zonas sensibles.

La empresa adjudicataria de las obras, Covsa, tiene también prácticamente finalizada la canalización de pluviales y fecales. Una vez concluidas, se comenzará la construcción de aceras y el asfaltado de viales a lo que seguirá la instalación del alumbrado, el mobiliario, el acondicionamiento de zonas verdes y la señalización. El proyecto de urbanización contempla tres viales, con dos carriles de tres metros, una rotonda que ayudará a aportar fluidez al tráfico y la dotación de 84 plazas de estacionamiento. Las aceras previstas tendrán una anchura mínima de dos metros y una máxima de 4,5 metros.

Las mejoras aceptadas por la empresa adjudicataria de la obra están valoradas en 121.926 euros y hacen referencia al embellecimiento del entorno con la plantación de 111 árboles de distintas especies como arces, jacarandas, magnolios, acebos o camelias, entre otras. También se incluye una mejora de la iluminación de la zona verde con 16 nuevas luminarias y la plantación de césped.

La financiación para el proyecto de 1,2 millones de euros correrá a cargo del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y de fondos propios municipales. El plazo de remate de las obras se prevé en el mes de julio.

Pulsa para ver más contenido para ti