Los Bomberos de Pontevedra intervinieron a última hora de la tarde de ayer para retirar un nido de abejas en la calle Benito Corbal de Pontevedra, en el edificio que hace esquina con Pérez Villamil.

El aviso lo dio un vecino de la zona, que vio a los insectos volando alrededor de la colmena, que, tal y como aseguran fuentes de Bomberos, era de un “tamaño considerable”.

Aunque en un primer momento se pensó que se trataba de un nido de velutinas, rápidamente se confirmó que no eran avispas asiáticas sino abejas comunes.

Desde marzo hasta junio se produce la enjambración de las abejas, un animal fundamental en el ecosistema

“Este es el momento de las abejas”, aseguran los Bomberos, recordando que desde el mes de marzo hasta el de junio se produce la enjambración, de ahí que se produzcan intervenciones de este tipo con relativa frecuencia en esta época.

El apicultor y los Bomberos con el nido ya en el suelo tras su retirada. Gustavo Santos

Un apicultor subió con la grúa del camión de Bomberos equipado con el atuendo de protección y procedió a retirar la colmena, que será trasladada y aprovechada, ya que la abeja es un animal fundamental en el ecosistema y la encargada de la polinización de la mayoría de los frutos y verduras que se consumen en el mundo.

La retirada del nido provocó gran expectación entre los pontevedreses que pasaban en esos momentos por la céntrica calle, a esas horas, pasadas las nueve de la noche, ya con mucha menos afluencia.