Síguenos en redes sociales:

O Ganapán da prioridad a los menos habituales

El programa de ocio del Mercado modifica el sistema de inscripción

O Ganapán da prioridad a los menos habitualesGustavo Santos

El programa de ocio O Ganapán, impulsado por la Concejalía de Promoción Económica y Turismo en el Mercado de Abastos de Pontevedra, cambiará las pautas de inscripción para dar prioridad a los niños que no hayan participado en ningún taller en las últimas dos semanas. Una vez cubiertos estos puestos preferentes, las vacantes restantes se ocuparán por estricto orden de llegada de la solicitud de inscripción y en función de la última vez que hayan participado en los talleres.

Además, aquellas personas que se hayan inscrito y que, sin previo aviso, no hubieran asistido al taller que habían reservado, deberán esperar un mes para poder inscribirse nuevamente. Como ha destacado la concejala , Yoya Blanco, “todos y cada uno de los niños de Pontevedra son parte de O Ganapán y, dadas las restricciones de capacidad que nos impone el COVID-19, con estos cambios en el sistema de registro queremos garantizar que haya una rotación adecuada y que todos participen ”.

La reserva de plazas se puede realizar, como siempre, a través de la dirección de correo electrónico oganapan@gmail.com, cerrando los talleres los sábados los viernes a las 16:00 horas y los domingos los sábados a las 16:00 horas. Los niños solicitantes que ingresen al taller serán notificados por correo electrónico a más tardar el día anterior al taller.

La oferta de O Ganapán para este sábado 1 de mayo incluirá un nuevo recorrido con el paladar de la cocina mundial en el Espacio Gastro, con la preparación de tartas dulces de plátano, chocolate y frutos secos, y la creación de pelotas sensoriales en el Espazo Crea.

Los talleres, dirigidos a niños de 4 a 10 años, se desarrollarán en dos sesiones, a las 11:00 y a las 12:30. Para el día domingo 2 de mayo están previstos talleres especialmente pensados ​​para celebrar el Día de la Madre, con la preparación de un saludable desayuno para mamá: unas tortitas de frutos rojos. Los más pequeños también podrán hacer un regalo tan original como bailarinas colgantes. Los horarios de las sesiones serán los mismos que los del sábado. Yoya Blanco recuerda que los participantes deberán traer su fiambrera para llevar a casa lo que cocinan.

Pulsa para ver más contenido para ti