Los “positivos resultados” de las maniobras militares realizadas el mes pasado en el parque empresarial de Nantes han hecho que la Brilat vuelva al parque empresarial de Nantes para continuar ejercitando a sus unidades a Sanxenxo en seis parcelas municipales.

Las actividades de instrucción está previsto que comiencen hoy a partir de las 16 horas y que concluyan el jueves a las 14 horas. Tiempo en el que está prevista la activación puntual de un Centro de Entregas sobre ruedas y de un Punto de Evacuación de V,S en los que intervendrán, entre todo terrenos y camiones, alrededor de 20 vehículos y un total de 100 personas que se establecerán en las parcelas y circularán por las calles asfaltadas del polígono, sin que ello suponga interrupción a la circulación allí existente.

Aún en un escenario de pandemia, el Ejército de Tierra considera que la actividades de instrucción y adiestramiento son insustituibles y se deben adaptar a la situación actual ya que sus efectivos deben mantener su inmediata capacidad de respuesta. Para ello realizan periódicamente ejercicios de adiestramiento como el que se llevará a cabo a partir de esta tarde en el parque empresarial de la parroquia de Nantes.