Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan municipal de ayudas para adquirir ordenadores supera las 250 peticiones en cuatro días

Anabel Gulías, en la oficina Supera

El plan Supera del Concello que habilita ayudas económicas a las familias para adquirir ordenadores para los escolares registra una avalancha de solicitudes. En los primeros cuatro días de plazo ya se registran 256 peticiones y la oficina municipal que atiende este programa ya ha contestado más de 600 correos eléctrónicos y medio millar de llamadas telefónicas, incluso de familias de fuera del municipio, que no pueden optar a estas subvenciones.

La concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, ha mostrado su satisfacción por esta respuesta de los pontevedreses a un programa que cuenta con 400.000 euros iniciales para subvencionar cada ordenador con un máximo de 400 euros. “Es una línea más inclusiva y destinada a llegar a esas familias de recursos intermedios que no están dentro de las pautas de vulnerabilidad social del municipio pero que pasan apuros”, añade la edil.

Ante este ritmo de solicitudes, el Concello ya ha acordado ampliar el horario de atención al público de la Oficina Supera de la calle Doña Teresa, que habitualmente abre sus puertas de 8.30 a 14.30 horas y atiende con cita previa en los teléfonos 681 264 835 y 986 804 300 (extensiones 7191 y 7192). Ahora se añade un horario por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas, de lunes a jueves y las citas presenciales de toda la semana que viene ya está agotadas. Con el fin de agilizar la tramitación y facilitar las peticiones por parte de las familias, se decidió crear un registro único dentro de la propia oficina Supera, así como una plataforma de intermediación de datos con otras administraciones, de modo que sea el Concello el que realice esas gestiones. Todos los interesados pueden obtener más información en la web supera.pontevedra.gal.

El plazo finaliza el 19 de mayo y las subvenciones están destinadas a todo el alumnado empadronado en el Concello de Pontevedra matriculado en el curso 2020-2021 en estudios de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio o Educación Especial en los centros públicos o concertados.

Compartir el artículo

stats