Síguenos en redes sociales:

Nauta Sanxenxo logra una reducción de emisiones de carbono de hasta el 90%

La entidad consigue por segundo año compensar su huella de CO2 | Las emanaciones pasan de 184 a 19 toneladas | Obtiene las acreditaciones de CGN Certificación

Nauta Sanxenxo logra una reducción de emisiones de carbono de hasta el 90%

Los esfuerzos realizados por Nauta Sanxenxo para reducir sus emisiones de CO2 están teniendo resultados positivos. Por segundo año consecutivo, la entidad municipal que gestiona el puerto deportivo Juan Carlos I ha obtenido el Certificado de Huella de Carbono al 100% compensada, emitido por CGN Certificación y ha conseguido reducir un 90% sus toneladas de emisiones al pasar de 184 a 19.

La huella de carbono es el principal indicador ambiental que se utiliza para evaluar el impacto que una actividad genera sobre el cambio climático y hace referencia a la cantidad de gases efecto invernadero genera directa o indirectamente.

Los objetivos se centraron en la reducción de los consumos y la apuesta por energías renovables. El personal de Nauta realiza todos los desplazamientos posibles por el entorno portuario con bicicletas eléctricas para reducir el uso de combustible, la iluminación de todo el espacio cuenta con bombillas de bajo consumo y se han renovado los equipos eléctricos y electrónicos por unos más eficientes y modernos.

Para sus suministros y equipamientos, Nauta busca siempre empresas que sean respetuosas con el medio ambiente y sostenibles. La empresa encargada de realizar el informe de verificación de emisiones, CGN Certificación, que opera a nivel mundial, ha calculado la huella de carbono de Nauta y concluye que la entidad municipal ha logrado compensar sus emisiones al 100% en el mercado internacional de crédito de carbono.

Pulsa para ver más contenido para ti