Síguenos en redes sociales:

Un paciente más en la UCI por COVID en una jornada con 24 nuevos contagios

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés llega a los 375 casos activos

Un paciente más en la UCI por COVID en una jornada con 24 nuevos contagiosGustavo Santos

La tendencia de contagios en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés sigue al alza, alcanzándose ya los 375 casos activos de COVID, nueve más que ayer. Según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde, en las últimas 24 horas se han registrado 24 nuevos contagios.

Otro apunte negativo es que aumentan los hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo, pasando de tres a cuatro en la última jornada.  La cifra total de hospitalizados se mantiene estable en 26, de los cuales 18 están ingresados en planta en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra y cuatro en el Hospital do Salnés. Un total de 349 personas positivas por COVID evolucionan en sus domicilios bajo supervisión médica.

La buena noticia son las 15 altas registradas en las últimas 24 horas, con las que se alcanza la cifra de 12.589 personas que han superado el virus en el área sanitaria, en la que han fallecido 168 personas desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a realización de pruebas, en las últimas 24 horas se han realizado 1.293 test PCR, que se añaden a los 194.609 efectuados con anterioridad.

Pulsa para ver más contenido para ti