La empresa Ence ha anunciado su intención de “contribuir a la mitigación del cambio climático” y señala que “lo hace a través de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de su actividad, la descarbonización del modelo energético mediante la generación de energía renovable y la recuperación de residuos agroforestales, que reducen el riesgo de incendios y emisiones difusas”.

Es por ello que destaca su adhesión a la Comunidad #PorelClima, “que busca acelerar la acción climática en diferentes sectores de la sociedad”.

Explica que “a Comunidad #PorElClima tiene como objetivo reunir a los pioneros, que ya están luchando con la crisis climática y reduciendo sus emisiones para lograr la neutralidad de carbono para 2050. Este movimiento ha surgido para impulsar a la sociedad a actuar frente a la crisis climática. En él se encuentran ciudadanos, ONG, empresas y administraciones públicas, todos conscientes de la importancia de cumplir con esta misión”.

Ence  subraya su trabajo “para contribuir al objetivo de la neutralidad de carbono. Por un lado, el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones en sus instalaciones: la compañía se ha marcado como objetivo para 2025 reducir en un 25% las emisiones específicas de alcance 1 y 2 de sus biofábricas respecto a 2018, año base en el que comenzó a analizar su huella de carbono de forma integrada”

Por otro lado, Ence participa “generando energía renovable en sus biofábricas y centrales eléctricas, al tiempo que fomenta el autoconsumo de las energías renovables generadas en sus propias instalaciones y la mejora de su eficiencia energética. Así, y gracias a la energía renovable generada por Ence en 2020, se ha evitado la emisión de unas 677.000 toneladas de CO2”.

También hace referencia al papel del sector forestal “en la captura y almacenamiento de carbono”.

En este sentido, y según cálculos de la Asociación Española de Fabricantes de Celulosa, Papel y Cartón (ASPAPEL), “en 2019 la cantidad de carbono almacenado en plantaciones destinadas al sector papelero fue de 12,7 millones de toneladas, es decir, más de 46,5 millones. toneladas de CO2 equivalente”

Ence considera que “su aportación a la comunidad #PorElClima es un paso más en su estrategia de priorizar la sostenibilidad y luchar contra el cambio climático, para lo que es necesario unir actores a todos los niveles y una clara apuesta por la actuación, que la compañía se demuestra con acciones y avances concretos que benefician a la sociedad en su conjunto”.