Síguenos en redes sociales:

Portas renueva piso y puertas en la escuela de Romai con una subvención de la Xunta

La reforma se realizó durante la Semana Santa

El Concello de Portas ha invertido 4.359,66 euros en realizar una reforma en profundidad en la Escuela Unitaria de Romai aprovechando el parón de Semana Santa y evitar así molestias en la actividad lectiva del centro, en el que cursan nueve escolares de Infantil.

Los trabajos, que contaron con una subvención de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade de 2.000 euros, consistieron básicamente en la sustitución de las puertas interiores, así como de los pisos que, con la renovación, pasaron a tener tarima flotante, más acorde con las necesidades de los escolares matriculados en este centro.

La actuación fue llevada a cabo a lo largo de la pasada Semana Santa aprovechando el parón lectivo y fue supervisada por el alcalde de Portas, Ricardo Martínez, quien manifestó que “estos trabajos estaban comprometidos y forman parte de la voluntad del grupo de gobierno de apostar por la educación de nuestros niños para que estén en las mejores condiciones posibles en su proceso de formación. Cambiamos las puertas y los pisos que ya precisaban de una actuación en este sentido porque el desgaste por el uso ya aconsejaba hacer una intervención de estas características”.

Al mismo tiempo el alcalde destacó la colaboración de la Jefatura Territorial de Educación en este asunto y agradeció que se destinaran 2.000 euros de fondos de la consellería a acometer estas obras “tan necesarias para un mejor acondicionamiento de este espacio educativo para los niños de Romai”.

Pulsa para ver más contenido para ti