"Sanxenso" en lugar de Sanxenxo. Un leve error que ha hecho que la Policía Local de Poio descubra un justificante de viaje falso de una persona procedente de Logroño, La Rioja, que se desplazó hasta Poio para asistir supuestamente a un peritaje en una empresa náutica de Sanxenxo.

Esta persona estaba alojada en Raxó y fueron los propios vecinos quienes alertaron de su presencia en la zona. Así la Policía Local identificó el pasado martes a esta persona en las proximidades del puerto de Raxó, el cual presentó una declaración responsable realizada por un empresario de Sanxenxo para un peritaje en una empresa náutica en el periodo comprendido entre el 28 de marzo y el día 6 de abril, es decir durante toda la Semana Santa.

En un primer momento los agentes recogieron la documentación entregada para verificar la autenticidad del documento. Ya en las dependencias de la Jefatura de Policía Local pudieron observar que en el documento aparecía mal escrito el municipio "Sanxenso" y al contactar con el firmante de la declaración responsable manifestó que no había emitido el documento y que la que figura no es su firma.

La Policía Local abrió diligencias judiciales por un presunto delito de falsificación documental y notificó una propuesta de sanción por saltarse el perímetro autonómico, ordenándole que debía abandonar Galicia en ese preciso momento, a lo que accedió voluntariamente.