Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Masiva afluencia de gente para visitar las Illas Atlánticas desde Portonovo y Sanxenxo

El Parque Nacional ya acumula casi un millar de reservas Los viajes finalizan este domingo

Visitantes cogiendo un barco en Portonovo hacia Ons. | // RAFA VÁZQUEZ

Las joyas de la corona de las Rías Baixas, las islas de Ons y Cíes son uno de los principales atractivos del turismo gallego durante esta Semana Santa. Y es que las navieras han recuperado en estos el servicio habitual que finalizará el próximo domingo 4 abril.

Los nuevos horarios están siendo todo un éxito, y es que según los datos de la central de reservas del Parque Nacional de Illas Atlánticas, cerca de mil visitantes han reservado un billete para viajar a las islas en esta Semana Santa.

Desde las navieras se muestran muy contentos con la acogida y apuntan que los primeros días de la semana, acompañados de muy buen tiempo, tuvieron muchos pasajeros. Sin embargo ayer la acogida no fue tal y esperan que haya un nuevo impulso de cara al fin de semana.

Además este año apuntan a que la gente está esperando a última hora para reservar y lo hacen incluso unos minutos antes en las casetas de venta del puerto. En el día de ayer todos los barcos desde Sanxenxo y Portonovo partieron para Ons mientras que durante hoy y mañana volverá a haber viajes a Cíes.

De hecho la actividad se retomó ya el pasado fin de semana en los puertos de Cangas y Vigo.

Los visitantes de las Illas Atlánticas esperaban ayer ansiosos a su reencuentro con el parque natural buscando el contacto con el medioambiente tras tantos meses de cierres perimetrales. Muchos de ellos son de los alrededores a los que se suman turistas que pernoctan en la zona y aprovechan la ocasión para visitar el lugar.

Senderismo

Entre los primeros turistas de Ons se encuentra una pareja de O Grove que quiso aprovechar la jornada de ayer para hacer senderismo y pasar el día mientras se preparan con chubasqueros para la lluvia. “Estamos de vacaciones y queremos hacer una ruta por la mitad de la isla. Esta semana la estamos dedicando a visitar zonas cercanas, ya fuimos a la Lanzada y a Santiago y queremos ir también a Pontevedra ahora que podemos movernos por toda Galicia”, comienza una pareja.

También con la excusa de visitar a la familia en Sanxenxo los Duque López decidió salir de Portonovo a Ons con las maletas a cuestas para quedarse unos días en un apartamento que han alquilado. Con esta intención, de salir de la rutina gallegos de todas las ciudades visitan las islas con la esperanza de que el tiempo acompañe como para darse un chapuzón.

Compartir el artículo

stats