El Gobierno de la Diputación viene de aprobar el convenio con el Ayuntamiento de Sanxenxo que permitirá desarrollar el esperado proyecto de seguridad vial y la construcción de una senda peatonal en la carretera provincial 9212 entre Noalla y la playa de la Lanzada, en el marco del modelo de movilidad segura y sostenible de la institución provincial.

El presupuesto para esta actuación alcanza los 760.000 euros, de los que la Diputación aportará el 70% y el Ayuntamiento el 30% restante.

La presidenta Carmela Silva destacó que “hablamos, de un proyecto muy potente y pensado para las personas, con prioridad peatonal”, que se desarrollará en un tramo de 1,2 kilómetros de la citada carretera, “en uno de los lugares más hermosos de nuestra provincia y que merece que sus infraestructuras tengan un tratamiento adecuado al entorno”.

La presidenta provincial explicó que la actuación central será la construcción de la senda peatonal de tres metros de ancho, que se habilitará en la margen derecha de la carretera y discurrirá paralela a su actual trazado en plataforma única, salvo algunas zonas donde va a ser necesario hacer plataformas de convivencia debido al escaso ancho de la carretera, siempre con prioridad para las personas.

También se prevé la ejecución del refuerzo del firme en la plataforma para el paso de vehículos y la renovación de la señalización horizontal y vertical para mantener la seguridad.

Tras esta aprobación del convenio por parte de la Xunta de Gobierno, Diputación y Ayuntamiento de Sanxenxo firmarán próximamente el documento para la inmediata redacción del proyecto y su posterior licitación.