Pontevedra

Con el propósito de promover la práctica de actividad física y también de promover un mayor uso de los espacios exteriores del campus pontevedrés, la Vicerreitoría instaló, al lado de la Facultad de Fisioterapia, un parque de calistenia. Se trata de una serie de equipamientos que permiten realizar diferentes ejercicios físicos a partir del trabajo con el propio peso corporal.

El vicerrector del campus, Jorge Soto, y el director del área de Infraestructuras, José María Cancela, visitaron el viernes este equipamiento, dotado de una serie de módulos colocados “de forma secuencial para que vayas trabajando los grupos musculares del tren superior, del tren inferior y del tronco”, como explicó Cancela.

Según destacó el director del área de Infraestructuras, el propósito de este equipamiento es que esté al servicio “no solo de la comunidad universitaria sino del conjunto de la ciudadanía”. De hecho, señaló Cancela, esta serie de módulos, que “permiten trabajar los principales grupos musculares y mejorar la capacidad funcional”, están teniendo ya “mucho uso”, lo que muestra la importancia “de crear espacios públicos para el ejercicio físico”.

Asimismo, “dentro del compromiso del Green Campus de intentar utilizar materiales sostenibles”, se optó por un equipamiento realizado en madera para esta instalación, que se completará en las próximas semanas con la colocación de su iluminación.