La Xunta de Galicia va a ofertar 1.132 plazas públicas autonómicas en la red de escuelas infantiles A Galiña Azul en la ciudad de Pontevedra y su comarca para el próximo curso 2021-2022, tras la correspondiente publicación de la planificación de centros.

Además, la Consellería de Política Social acaba de abrir el período de solicitud de plaza hasta el 12 de abril e informa de que puede formalizarse por medios telemáticos a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia. En caso de duda, los usuarios pueden recabar información en los propios centros infantiles.

Por este motivo, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, realizó ayer una visita a la escuela infantil del Edificio Administrativo de Campolongo, donde confirmó que, para el próximo curso, se mantendrán un total de 19 escuelas infantiles en las comarcas de Pontevedra y Caldas, de las que seis se corresponden con la capital provincial.

De este modo, en la ciudad de Pontevedra y su entorno habrá un total de 72 unidades de atención infantil en funcionamiento que comenzarán su actividad el 6 de septiembre de 2021 con un tiempo máximo de hasta once meses y ocho horas diarias por niño.

Además, se mantiene por segundo curso consecutivo la gratuidad total de matrícula y servicios en las escuelas infantiles de Galicia –incluyendo las municipales, de iniciativa social y privadas– de los segundos hijos y consecutivos, tras su implantación hace un año con el objetivo de facilitar la conciliación y ayudar a las economías familiares.