La alcaldesa de Marín, María Ramallo, y la concejala Marián Sanmartín, se reunieron ayer en el Ayuntamiento con representantes de la Asociación de Vecinos de Cantodarea, para conocer algunas de las peticiones y demandas que tiene la ciudadanía de la zona, canalizadas a través del colectivo vecinal.

Uno de los temas que se trató en la reunión fue la preocupación por las viviendas y parcelas abandonadas que hay en este área, una problemática de la que es consciente el Concello pero que tiene una solución compleja dado que se trata de espacios privados.

Aun así, la regidora municipal le trasladó a la asociación toda su implicación y atención a esta cuestión.

Por otra parte, asociación y Ayuntamiento repasaron algunas de las actuaciones que se llevaron a cabo en el Local Social de Cantodarea (antigua Escuela de Música), donde fueron reformados los servicios.

Local Social

Ese es el espacio en el que la asociación vecinal lleva a cabo muchas de sus actividades, pero consideran que lo más oportuno, dada la situación sanitaria, es no recuperar su organización hasta después del verano, teniendo en cuenta siempre la evolución de la pandemia.

La asociación prevé recuperar la organización de eventos en el local social después del verano, dependiendo de la situación sanitaria

Los asociados también trasladaron al gobierno local que la festividad de San Xosé tendrá que realizarse de manera adaptada a las circunstancias, por lo que simplemente se realizará algún tipo de acto religioso reducido.

Concepción Arenal

Al mismo tiempo, tanto la asociación como las representantes del grupo de gobierno municipal quisieron destacar el entorno rehumanizado que supusieron las obras de Concepción Arenal, que contribuyeron a crear un espacio más amable para los peatones y para la economía de la zona y también ayudaron en mejorar su seguridad.

María Ramallo quiso destacar al finalizar esta reunión la importancia que tiene el trabajo de las asociaciones vecinales, que trasladan demandas y peticiones para mejorar la calidad de vida del vecindario.