Paula Chapela y Rosa Coello, de la Fundación Amigos de Galicia, presentaron ayer en Pontevedra la nueva campaña “Conectad@s” que la entidad acaba de poner en marcha. “Esta nova campaña xorde dado o elevado aumento de solicitudes que a entidade está recibindo nos últimos meses de familias galegas con menores a cargo que non contan cos dispositivos informáticos necesarios, así como con conexión a internet, para que poidan desenvolver o curso escolar en igualdade de condicións”, aseguró Paula Chapela.

La entidad es conocedora del esfuerzo que está realizando la administración autonómica en el refuerzo de este material entre los escolares gallegos, pero dada la elevada demanda actual y la experiencia de la entidad con colectivos en riesgo de exclusión social, especialmente menores, inicia la campaña “Conectad@s” para luchar contra la brecha digital.

“Neste mes recibimos 89 solicitudes, 33 da zona de Pontevedra”, aseguró la responsable de comunicación, que también recordó que ya se ha realizado una entrega de un ordenador y conexión a internet en Ribadumia, y próximamente se hará en la ciudad de Pontevedra, Marín, Moraña y Redondela.

Todas las solicitudes recibidas son valoradas y cuentan con informe social favorable de los servicios sociales, así como de un informe del centro escolar donde el menor realiza sus estudios.

“Das 89 solicitudes recibidas ata o momento, 33 contan con informe favorable para recibir a axuda”, apuntan.