El aluvión de personas interesadas en asistir a las clases de la “Facultade Ágora” sobre cómo mejorar el espacio público acaba de obligar a la Diputación a aumentar a 200 el número de plazas disponibles y a prorrogar la preinscripción hasta mañana.

Así lo manifestó ayer el diputado de Mobilidade e Espazo Público, Uxío Benítez, quien destacó su satisfacción por la buena acogida de la iniciativa entre los ayuntamientos y el personal técnico de la provincia, así como por el interés mostrado para construir espacios públicos amables y de calidad para la ciudadanía.

La preinscripción en la “Facultade Ágora” estaba previsto que finalizase ayer a las doce de la noche, pero a primera hora de la mañana ya se superaban las 150 plazas disponibles (ya ampliadas desde las iniciales 100). Visto que el número de solicitudes seguía creciendo, el departamento de Mobilidade, de acuerdo con la Red de Ciudades que Caminan –coordinadora del proyecto– decidieron añadir otras 50 plazas más y prorrogar hasta el miércoles el plazo de preinscripción.

Este viernes se dará a conocer la lista de personas admitidas para proceder a la matrícula definitiva.

La “Facultade Ágora” nace como una propuesta de formación impulsada por el departamento de Mobilidade de la Diputación destinada a personal político y técnico de la provincia que toma decisiones sobre el espacio público para ampliar sus conocimientos sobre cómo recuperarlo para crear ciudades y villas amables y aumentar la calidad de vida de los vecinos.