El Concello de Marín trabaja para que todo el término municipal tenga unos servicios de calidad para el disfrute del vecindario. El rural de Marín es un espacio vivo, en el que vive una importante parte de su población y donde se están realizando grandes inversiones para la mejora de los espacios urbanos.

El próximo gran proyecto del Gobierno local será en la zona de Pedreiras, donde se procederá a realizar una reforma integral, rehumanizando diversas calles y renovando todos los servicios en las calles de Pedreiras de Arriba, Pedreiras de Abaixo, Pedreiras do Medio y Camiños da Fonte de Pedreiras. Dadas las características del ámbito de actuación, tanto por su extensión, de 3.000 metros cuadrados de intervención en la vía pública, como por su ubicación, una orografía singular, el proyecto global se dividirá en cuatro fases.

La primera fase será en la calle de Pedreiras de Arriba de unos 700 metros cuadrados y con una inversión de 202.464,89 euros. La segunda, en la calle de Canteras del Medio (con unos 900 metros cuadrados), tendrá una inversión de 265.504,38 euros. La tercera fase será en Pedreiras de Abaixo ( de unos. 800 metros cuadrados), con una inversión de 237.695,55 euros. Por último, la fase cuatro será en Lavadero y Camiños da Fonte de Pedreiras (con unos 500 metros cuadrados), contará con una inversión de 141.296,70 euros.

En total, se realizará una inversión de 842.961,52 euros. En este momento, se iniciará a tramitar la primera fase. Se procederá a la sustitución de todo el pavimento y la renovación de los servicios de la vía.