La Policía Local de Pontevedra denunció a once personas que participaban en una clase de pilates en un centro de actividades deportivas. Se abrió un expediente al propietario del local por realizar una actividad que infringe la normativa COVID, --ya que actualmente solo se puede hacer deporte en el exterior, con mascarilla y con convivientes--, se denunció además a tres de los asistentes por saltarse el cierre perimetral municipal y a otro por no guardar la distancia social en el momento en que fueron identificados.  

La semana pasada este cuerpo policial tramitó un total de 61 denuncias derivadas de la normativa COVID, 53 de ellas entre el lunes y el jueves y otras 8 entre el viernes y el domingo.

Además, se realizaron 21 controles de movilidad en los accesos a la ciudad y se detuvo a un individuo que se enfrentó a los agentes que acudieron a su domicilio por una queja de sus vecinos sobre el volumen de la música. Esta detención se produjo el pasado sábado en la calle Manuel del Palacio, sobre las 4.45 horas.