La situación es ahora aún más límite. El Pontevedra pierde 0-1 ante el Compostela y se mete en la clasificación en los puestos a luchar por la permanencia a tres jornadas de que finalice esta primera fase. El equipo de Luisito salió bien al campo y de hecho fue el primero en tener una ocasión de gol con un remate de Rufo en el minuto cuatro. Pero el Compostela tuvo suerte y acierto a los once minutos se servía de un error de los granates para hacer un gol de la mano de Miki.

Al ver hacia dónde iba el partido Luisito reaccionó rápido y cambió a Oier por Jorge y Borja por Eneko. Realmente se vio un cambio en el equipo que tuvo muchas oportunidades pero ningún atisbo de acierto frente a una buena defensa compostelana. Llegaron así al descanso y ya en la segunda parte tuvieron 20 minutos de un juego muy ofensivo, pero en el que no había manera de hacer entrar el balón.

El daño pudo ser más y lo evitó bajo palos Imanol, pero ya daba igual porque el Pontevedra llegaba a los últimos minutos de partido sin acierto ninguno pese a las entradas de Martín Diz para reforzar en ataque. Dura derrota en Pasarón que pone las cosas muy complicadas.