La sede electrónica del Concello de Poio hizo públicas las bases, generales y específicas, por las que se regirá el proceso de contratación de personal laboral municipal, a través de la línea 3 del Plan Concellos de la Diputación. Esto permitirá el refuerzo en varios departamentos durante meses, tal y como recuerda el responsable de Personal, Xosé Luís Martínez. La inversión solicitada a la institución provincial para poder llevar a cabo esta actuación supera los 235.000 euros.

Tal y como consta en las bases, que pueden ser consultadas por la ciudadanía en la propia sede electrónica, se recuerda los requisitos que deben cumplir las personas interesadas a optar la estas 28 plazas. Entre los mismos, figuran cuestiones como la necesidad de contar con la titulación correspondiente para cada puesto o que los aspirantes sean personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes no ocupados y que estén disponibles para el empleo.

Precisamente, se abrirá un plazo de dos días hábiles para que las personas sean convocadas a través de este departamento. Posteriormente, se abrirán los pertinentes plazos de los procesos selectivos. Con respeto a las solicitudes, el Concello ofrece la opción de presentar la documentación pertinente por vía telemática, a través de la propia sede electrónica. También es posible hacer la entrega en el Registro Municipal.