Tras el éxito alcanzado el pasado mes de diciembre con la emisión online de PonteModa Nadal, la Concejalía de Promoción Económica y Turismo vuelve a impulsar una nueva pasarela en colaboración con la plataforma #PonteLovers y la firma especializada en eventos y grandes celebraciones La Boda de Nerea: un Showroom de Bodas y Comuniones que se celebrará el fin de semana del 20 al 21 de marzo y que será retransmitido en streaming desde el escenario de la Finca Batacos (en la parroquia de Salcedo).

El evento será conducido en directo por la presentadora, actriz y cantante Eva Iglesias, colaboradora del programa de televisión Land Rober-Tunai Show, que desarrollará entrevistas a cada uno de los responsables de los comercios locales participantes.

La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, explica que “además de una pequeña exposición de los artículos y servicios de los establecimientos implicados en la iniciativa, el showroom ofrecerá desfiles de comunión, novia, lencería, tocados o ramos de novia en los que los comercios podrán poner en acción su trabajo”.

Para darle aun más glamour a esta pasarela de moda online, se contará en la Finca Batacos con la presencia del chef Iñaki Bretal, cocinero del Eirado da Leña, primer Estrella Michelin de Pontevedra, que también protagonizará una entrevista especial.

Otra de las novedades del evento será una sección denominada “Cámbiame”, que permitirá seleccionar a un par de mujeres de a pie para someterlas a un cambio de imagen, tanto por dentro como por fuera. Tal y como señala Yoya Blanco, “en esta parte de la programación también se le dará un importante protagonismo a las tiendas locales, puesto que serán ellas las que colaboren con sus productos, dándole de este modo una publicidad añadida al comercio de Pontevedra.

Una veintena de comercios

Hasta el momento ya confirmaron su participación en el Showroom de Bodas y Comuniones de # PonteLovers y La Boda de Nerea una veintena de firmas: Pattuka, Nalatcha, Tendencias Floristería, Floristería Peregrina, Moma Zapatos, Zapatillería Elvi, Mis Primeros Pasos Elvi, Papaya Studio, Mepiachi, Tolf, Betty Peluquerías, Isa Baltasar Lencería, Merchy Gómez, Nail Bar, Regalo, Maddy Novias, Marypuch, Misterbaby e Isa Naveiro.

No obstante, la concejala Yoya Blanco constata que “esta lista inicial se irá ampliando sin duda en los próximos días, ya que hay muchos otros establecimientos comerciales que mostraron su interés y que faltan aún por confirmar”. “Lo importante es que, pese a la pandemia, este tipo de iniciativas se continúen organizando. La pasarela PonteModa Nadal superó las expectativas en su emisión en streaming y esta cuenta con todos los ingredientes para triunfar. Invitamos desde ya a la ciudadanía a hacer un oquiño para seguir el showroom en directo desde las redes del Ayuntamiento y de # PonteLovers los días 20 y 21 de marzo en horario de 16:00 a 20:00 horas”.