Síguenos en redes sociales:

El Aula Cemit de Combarro impulsa cursos “online” a través de un canal de Youtube

Para poder acceder a las tutorías es preciso realizar una inscripción previa

Las instalaciones del Aula Cemit de Combarro permanecen cerradas, debido a la situación sanitaria derivada de la COVID-19 y para dar cumplimiento a las restricciones vigentes. Sin embargo, eso no quiere decir que este servicio no esté operativo. A fin de impulsar fórmulas que garanticen la formación de la población de manera segura, en este mes de febrero se está apostando por la organización de cursos gratuitos on line.

Precisamente, la próxima semana se desarrollarán sesiones virtuales sobre iniciación al uso del programa LibreOffice Calc. Las clases darán comienzo el lunes 22 y finalizarán el viernes 26 de febrero. En principio, el horario será de mañana, para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Youtube

Estos vídeos se podrán seguir a través de la plataforma Youtube. Además de explicar la utilización del programa, también se resolverán cuestiones y dudas que puedan surgir durante las clases.

En este sentido, desde el Aula Cemit se recuerda también que permanecen a disposición de la ciudadanía las tutorías on line, también a través de Youtube. Para poder acceder a estas tutorías es preciso realizar una inscripción previa.

Escuela do Campo

En principio, la aula física, situada en la Escuela do Campo, permanecerá cerrada durante todo el mes de febrero, a pesar de que a partir del próximo lunes, día 22, los ciclos formativos presenciales empiezan a estar permitidos.

Limitar clases presenciales

Además, la intención es consolidar en el futuro estas herramientas no presenciales, siempre y cuando estas iniciativas tengan una respuesta idónea por parte de los usuarios, tanto a la hora de impulsar cursos como tutorías, y limitar las clases presenciales solo para casos imprescindibles (cómo en el caso de personas que no dispongan de ordenador en su casa, por ejemplo).

Pulsa para ver más contenido para ti