El Concello de Poio ha actualizado el Mapa Virtual de Poio Confía, impulsado durante la pandemia de la COVID-19 para ofrecer información de interés al vecindario sobre los negocios y establecimientos operativos durante las fases de cierre total o restricciones que se vienen produciendo desde el decreto del primer estado de alarma en el mes de marzo del año pasado.

Como última novedad, este espacio virtual, que puede ser consultado en los perfiles oficiales del Concello y del programa Poio Confía, introduce los datos de las farmacias del municipio que están adscritas al Programa de Cribado Poblacional impulsado con el objetivo de mejorar la eficacia a la hora de identificar posibles contagios. Se trata de una iniciativa, totalmente gratuita, destinada a personas de edades comprendidas entre los 40 y los 64 años.

En el caso de Poio, estas pruebas PCR, realizadas a través de muestras de saliva, se podrán solicitar en las farmacias de la avenida de A Barca y de Porteliña (San Salvador), Campelo (San Xoán) y en la Avenida del Outeiro (Raxó).

Se recuerda que, para solicitar los recipientes para la recogida de muestras, se deberá presentar la tarjeta sanitaria, para acreditar que la persona solicitante tiene su centro de salud en Poio.

Funcionamiento del test

En las propias farmacias se procederá a explicarles el funcionamiento del test, que consiste en la recogida de una muestra de un mililitro de saliva y que debe realizarse sin haber ingerido previamente ningún alimento o líquido (ni lavar los dientes). Las muestras se entregarán antes de las 10.30 horas en las citadas farmacias y los resultados serán dados a conocer a los participantes vía SMS.

Con este Mapa Virtual se busca acercar a la ciudadanía información de utilidad, además de dar visibilidad a establecimientos y negocios afectados por las restricciones.

Así, por ejemplo, a través de esta herramienta también se dan a conocer aquellos locales de hostelería que cuentan con servicio de recogida o entrega a domicilio, por ejemplo.

Hace falta recordar que el programa Poio Confía está impulsado por las concejalías de Promoción Económica, dirigida por el socialista Gregorio Agís, y Turismo, coordinada por la edil de Avance, Silvia Díaz.