La Xunta de Goberno Local del Concello autorizó ayer a la ampliación del plazo de ejecución de las obras que se están llevando a cabo en Tomeza para la construcción y humanización del núcleo de centralidad de la parroquia.

La petición llegó por parte de la empresa adjudicataria de las obras, Oresa, escudándose en el mal tiempo como la principal razón que ha provocado un retraso en las obras respecto a la previsión inicial. Lo hizo, además, acompañando la petición de un informe en el que se explicaban de forma pormenorizada las causas del retraso y solicitando tres meses más de plazo para su ejecución. Así las cosas, el nuevo plazo para terminar las obras se prolonga hasta el 19 de mayo, fecha en la que tendrán que estar finalizadas.

Las obras consisten en un parque y instalación deportivas en Casal del Río y en la mejora del entorno de la Casa de Cultura de Tomeza en Lusquiños, donde se actuará en la entrada del edificio diferenciando dos pavimentos: uno de entrada directa al Centro cultural, y un segundo de piedra del país. El proyecto cuenta con fondos europeos Edusi.