El Concello de Cuntis, a través del INEGA, acaba de recibir una subvención al amparo de la resolución de 10 de abril de 2019 por la que se aprueba la convocatoria del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes al Programa estatal de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible para el punto de recargo de vehículos eléctricos, junto a la Plaza de la Constitución. El importe se eleva a 12.033 euros.

El municipio cuntiense no contaba con ningún punto de recargo de vehículos eléctricos, y la Corporación municipal muy implicada en impulsar la movilidad mediante energías alternativas consideró necesario la instalación de un punto de recargo para este tipo de coches con la finalidad de divulgar esta tecnología entre la población.

Esta mejora, considera el regidor Manuel Campos Velay, que “ayudará a que muchos vecinos se formulen adquirir un vehículo eléctrico al poseer un punto de recargo en el propio municipio y al mismo tiempo poder adquirir vehículos eléctricos para parque móvil municipal”.

Dos plazas de aparcamiento

Así, en dos de las plazas de aparcamiento existentes junto a plaza de la Constitución de Cuntis, de las más céntricas y concurridas del pueblo tanto por los vecinos como por los turistas, se destinaron para la instalación de un poste de carga de vehículos eléctricos.

Para ello se realizó una nueva extensión de red eléctrica y se pintaron las plazas como reservadas para carga de este vehículos, plazas que eran de aparcamiento común.