Ence, como organización pionera en el ámbito industrial español en la puesta en marcha de protocolos de actuación frente al COVID-19, continúa implantando medidas que garanticen la salud de todo su equipo en esta crisis sanitaria. Por ello, la compañía ha adquirido lentes especiales anti-vaho, dotados de nuevos equipos de comunicación interpersonal para evitar situaciones de riesgo y ha implementado la obligatoriedad de llevar mascarilla FFP2 para acceder a sus instalaciones. En total, desde el inicio de la crisis sanitaria, la compañía destinó 7,6 millones de euros a gastos y 1,3 millones en inversiones relacionadas específicamente con el COVID-19.

Entre los gastos, la adquisición y aplicación de test de detección del virus (hasta 2.600 a la semana), mascarillas, elementos de protección individual o geles hidroalcohólicos. También la limpieza especial en los centros de trabajo y el refuerzo de personal para hacer frente a la situación generada por la pandemia.

En cuanto a las inversiones, cabe destacar la adecuación de los sistemas de ventilación de todos los centros de la compañía para garantizar la seguridad de los trabajadores, así como la instalación de todo tipo de mobiliario, como biombos o pantallas protectoras. También se incluye aquí la digitalización de los procesos para evitar el contacto interpersonal y la implantación del teletrabajo.

Una de las innovaciones más destacadas fue la implementación de la herramienta digital denominada “pasaporte covid”, que permite a la empresa automatizar el acceso seguro de las personas a los centros de trabajo. Esta aplicación procesa un cuestionario personal a los trabajadores junto a las pruebas realizadas a cada individuo antes de entrar en el trabajo, como la toma de temperatura, dando luz verde únicamente a aquellas que cumplan con todas las garantías para preservar la seguridad.

Actualmente, el equipo humano de Ence mantiene unas estrictas medidas de seguridad para poder realizar su trabajo sin riesgo de contagio, como la desinfección de espacios y la distancia de seguridad.