Síguenos en redes sociales:

El Concello de Cuntis y la Diputación llevan a cabo la red de saneamiento en Ducío

El coste de la obra se eleva a 152.600 euros

El vecindario del lugar de Ducío, en la parroquia cuntiense de Arcos, está viendo como se ejecuta una nueva red de saneamiento gracias a una aportación de 152.600 euros del Plan Concellos 2019 de la Diputación. Los diputados provinciales Gregorio Agís y Manuel González se interesaron ayer por esta mejora que se está realizando en Cuntis y quisieron conocerla de primera mano. En su visita estuvieron acompañados por el alcalde, Manuel Campos, y Conchi Campos, primera teniente de alcalde.

Agís quiso poner en el foco en la importancia que este tipo de actuaciones tiene tanto en la calidad de vida de los vecinos del rural, así como en medio ambiente. Tal y como matizó el diputado provincial “enterrar tubos son siempre obras que se ven poco y que, además, tienen elevados costes, pero dan un servicio fundamental como es el saneamiento”. Por eso, añadió, es importante que tanto la Diputación como otras instituciones colaboren en la mejora de un servicio “que es crucial para asentar población en el rural”.

Para Agís “es urgente que Augas de Galicia comience a implicarse en este tipo de obras fundamentales para el vecindario y también para el medio ambiente”. Aprovechó la visita para reivindicar la fortaleza del Plan Concellos: “Nos gusta trabajar de la mano de los ayuntamientos y financiar las obras que ellos decidan”.

Por su parte, el alcalde de Cuntis también puso en valor el Plan Concellos, gracias a lo que se va a llevar a cabo este saneamiento, y lo calificó cómo “una herramienta fundamental para el funcionamiento del ayuntamiento”.

Pulsa para ver más contenido para ti