El mes de febrero arrancó con novedades por parte del Puerto de Marín para uno de los proyectos pendientes en la zona: la remodelación de la dársena de Placeres. Su proyecto ya cuenta con una empresa adjudicataria, Ronautica Quality Marinas S. L. U., que se encargará en los próximos meses de realizar las obras de remodelación y de ordenación de la dársena de embarcaciones menores del Puerto de Marín en la zona de Placeres.

Las labores de mejora, según comunicó ayer la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, supondrán una inversión por parte del organismo de un total de 800.000 euros con los que se espera responder a las necesidades de sus usuarios, tanto embarcaciones profesionales como de recreo, y acondicionar las dotaciones del entorno.

Se trata de una actuación que se incluye en el Plan de Inversiones de la Autoridad Portuaria con el objetivo de ordenar y optimizar la utilización actual del espacio por parte de más de 100 embarcaciones. Otro de los objetivos fundamentales por parte del Puerto y que persigue la remodelación es el de mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios del Puerto de Marín en la zona de Placeres, así como de avanzar en las condiciones de accesibilidad universal para los peatones.

En la actualidad, la dársena de Placeres cuenta con un pantalán de diecisiete metros adosado al dique de escollera y es utilizada para atraque y fondeo por parte de un centenar de embarcaciones profesionales correspondientes a la tercera y cuarta ista, así como también por parte de embarcaciones de recreo que se incluyen en la séptima lista.

Con la solución proyectada por parte del Puerto de Marín, se prevé la instalación de pantalanes flotantes para poder dar atraque a toda la flota, tanto profesional como de recreo, creando un total de 124 plazas de amarre.

La obra contempla, además, la mejora del entorno de las instalaciones portuarias para los usuarios. Así, se dotará a la zona de Placeres de nuevas plazas de aparcamiento para vehículos y se acometerá un adecentamiento del entorno.

Además, la Autoridad Portuaria establecerá un nuevo sistema de control de acceso a los pantalanes por parte de los usuarios del Puerto de Marín y se procederá a la instalación de pasarelas en la dársena.