La Policía Local de Pontevedra presentó la pasada semana un total de 16 denuncias por incumplimiento de la normativa COVID. De ellas, 3 expedientes se abrieron entre el lunes y el jueves y 13 durante el fin de semana, de viernes a domingo.

Las 13 denuncias del fin de semana se dividen entre 8 expedientes por reuniones no permitidas, concretamente un “botellón” en la Rúa da Tablada, otras 3 por no respetar el cierre perimetral municipal (a personas procedentes de Poio y de Marín) y 2 denuncias por no hacer uso de la mascarilla, según informó la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, en el balance de las actuaciones llevadas a cabo durante la última semana para vigilar el cumplimiento de las últimas medidas aprobadas por la Xunta de Galicia, indicó que del 26 a 31 de enero la Guardia Civil y la Policía Nacional llevaron a cabo 907 dispositivos de control y vigilancia sanitaria en la provincia. Se identificaron a 18.492, se controlaron 13.962 vehículos y se elevaron 300 propuestas de sanción.

La Guardia Civil realizó durante la última semana 720 controles en los que participaron 944 efectivos. En total, 15.215 personas fueron identificadas y 11.706 vehículos controlados. Estos controles se saldaron con 108 propuestas de sanción.

Por su parte, la Policía Nacional llevó a cabo 187 controles en la provincia que contaron con la participación de 582 agentes. En estos dispositivos fueron identificadas un total de 3.277 personas y 2.256 vehículos, y se elevaron 192 propuestas de sanción.

Policía Autonómica

Asimismo, la Policía Autonómica efectuó 49 controles en los que identificó a 195 personas, controló 59 vehículos e interpuso 17 propuestas de sanción. En total, 59 agentes de este cuerpo participaron en los dispositivos. Las autoridades explicaron que estos operativos hicieron énfasis en el control de los cierres perimetrales municipales, el cierre de la hostelería y las limitaciones para el comercio no esencial y destacaron la baja afluencia de gente en los centros comerciales.