La Concellería de Educaciónde Poio viene de remitir un escrito a la Xunta de Galicia, para solicitar que proceda al refuerzo del personal responsable de las tareas de limpieza en el IES. La responsable de este departamento, Raquel Rodríguez, se hace así eco de una inquietud que le fue transmitida esta semana por parte del tejido educativo, tras de la celebración del consejo escolar.

Uno de los hechos que está provocando malestar en el instituto es que la Jefatura Territorial de Educación no responda a esta petición, a pesar de ser trasladada directamente desde la comunidad educativa del IES en varias ocasiones. “Se enviaron hasta tres escritos y no solo no se dio respuesta a la demanda, sino que tampoco hubo contestación de ningún tipo. No nos parece serio”, critica Rodríguez Alonso.

La concejala recuerda que, si bien se están realizando las pertinentes tareas de limpieza y desinfección en el IES, “a día de hoy el personal que se encarga de estas labores es el mismo que había antes de que comenzara la pandemia. Teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos, entendemos que debe producirse algún tipo de refuerzo, tanto para continuar garantizando el buen funcionamiento de este servicio como para no cargar al personal”. Raquel Rodríguez se muestra sorprendida por el hecho de que la Xunta de Galicia ni siquiera se pusiera en contacto con la dirección del IES, una vez que se le transmitió esta inquietud. “ES increíble que no se haya producido ninguna respuesta a día de hoy, después de tres escritos enviados”, lamentó.