El Ministerio de Defensa anunció la convocatoria de un primer ciclo de selección en este año 2021 para el ingreso como Militar Profesional de la escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas. El total ofertado asciende a 3.340 plazas, distribuidas entre el Ejército de Tierra (2.150), la Armada (550) y el Ejército del Aire (640).

De todas esas plazas, en la Subdelegación de Defensa en Pontevedra informó ayer que en Galicia y zonas próximas, el Ejército de Tierra convoca para unidades de la Brilat, 30 en el caso de Figueirido (Pontevedra) y 88 en la base de Siero (Asturias), así como plazas en la Fuerza Logística Operativa (A Coruña) y distintas unidades en León. La Armada convoca 99 plazas para buques y unidades de la zona norte (Ferrol, Tui, Marín, San Sebastián, Bilbao) y Tercio Norte de Infantería de Marina. Por su parte, el Ejército del Aire convoca 16 plazas. En total, 233 plazas en unidades del noroeste.

Para abordar esta convocatoria se ha puesto ya en marcha en el área de reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Pontevedra el correspondiente proceso. Entre las condiciones para participar en la convocatoria destacan tener cumplidos 18 años y no superar la edad de 29 años el día de incorporación al centro de formación militar correspondiente, carecer de antecedentes penales y no tener abierto ningún procedimiento judicial por delito doloso así como estar en posesión de, como mínimo, el de Graduado en ESO o sus equivalentes. Para participar en el proceso hay que solicitar cita previa, para lo cual se dispone de plazo hasta el 8 de febrero. Dicha solicitud de cita se podrá realizar personalmente o por correo certificado en las Áreas de Reclutamiento, Oficinas Delegadas u Oficinas o puntos de información dependientes de las Subdelegaciones de Defensa (en el caso de Pontevedra, en el Paseo de Cervantes). También podrá solicitarse en las unidades, centros y organismos del Ministerio de Defensa y de la Guardia Civil y otros organismos oficiales, así como por vía telefónica en los números 902432100 y 913089798 o a través de la página web del Ministerio www.reclutamiento.defensa.gob.es.