La alcaldesa de Marín, María Ramallo, ha anunciado en la mañana de este jueves que renuncia a su acta en el Congreso de los Diputados al comprobar que la pandemia se prolonga y para redoblar esfuerzos al frente del Concello Marín. La regidora anuncia su intención de “centrar exclusivamente” su atención en el Ayuntamiento, ante el convencimiento de que el año que ahora empieza “no va a ser sencillo, a pesar de que en marzo quisimos ser optimistas y pensar que la me los superaría llegados a este punto, lo cierto es que la pandemia no deja de golpear y volvemos a vivir meses excepcionalmente difíciles”.

"No va a ser sencillo, a pesar de que en marzo quisimos ser optimistas"

“Con la finalización del periodo de sesiones el pasado diciembre”, indica la alcaldesa de Marín en su renuncia, “le empecé a dar vueltas a que se avecinan meses muy difíciles, que requieren de un especial esfuerzo desde el Ayuntamiento, de donde prácticamente no me he movido desde el inicio de la pandemia y donde sigo, si cabe, todavía más centrada en cumplir mis compromisos, aunque en algunos casos se vean más cuesta arriba o dificultados por esta situación que nos afecta a todos”.

 

Considera que “vienen meses muy complicados que requieren de un especial esfuerzo desde el ayuntamiento. Las consecuencias sanitarias, sociales y económicas son muy importantes y mi única preocupación son mis vecinos”.

La renuncia se hará efectiva a finales de este mes de enero

La renuncia se hará efectiva, según avanzó hoy el Partido Popular, a finales de este mes. María Ramallo expresó que entiende la política “como la mejor herramienta con la que poder ser útil. Y esa labor en estos momentos requiere de un esfuerzo añadido que nos obliga a todos los que nos dedicamos a ella”. Por eso, dice que “seguiré trabajando en construir, alcanzar metas por duras que se pongan y dedicando todos los días a tratar de aportar y solucionar problemas con los que no me los contaba y que, sin duda, requieren de nuestro esfuerzo y atención”.

Su última actividad será una reunión con diputados y senadores de la provincia

Su última actividad como diputada nacional será en la reunión que mantendrá con el diputados nacionales y senadores de la provincia los próximos días, para rendir cuenta de su trabajo, de sus posicionamientos y propuestas. “Agradezco la confianza y el entendimiento con Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijóo, pero también a mis compañeros de provincia, diputados y senadores, por todas las facilidades que me brindaron para realizar mi trabajo y recogiendo en muchas ocasiones el sentir del municipalismo que siempre me acompaña”, concluye.