La Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural, que dirige Iván Puentes, ha puesto a disposición de todos los interesados la Guía de Bolboretas do Espazo Natural de Interese Local (ENIL) da Xunqueira de Alba. El trabajo, elaborado por José Rodrigo Dapena, Miguel Fernández-Martínez y Saleta González, recoge la información básica sobre las 43 especies de mariposas detectadas en los numerosos muestreos realizados en este entorno y que suponen un 17% de todas las citadas en la Península Ibérica y un 31% sobre el total de Galicia, según indican los expertos.

Se trata de “una cifra verdaderamente destacable –aseguró Iván Puentes–, al tratarse de un entorno periurbano de marisma con una superficie de apenas 67 hectáreas, lo que refleja, sin lugar a dudas, la gran riqueza medioambiental de este pequeño enclave del municipio”.

Aquellos interesados en acceder a la guía pueden consultarla en la página web del Concello de Pontevedra. Este departamento también ha editado la guía “Pontevedra Verde”, a disposición de los visitantes para libre descarga en formato pdf compatible para dispositivos móviles, en el apartado de folletos y guías de la web de Turismo de Pontevedra.