A Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural ha reparado de emergencia los desperfectos que los temporales de lluvia del pasado diciembre provocaron en el sendero fluvial del río Os Gafos. El departamento dirigido por Iván Puentes rehabilitó unos 50 metros del tramo de sendero que recorre la zona de Ponte Bolera (en el entronque con la avenida de Vigo), donde las escorrentías provocaron arrastres de tierra y socavones de grandes dimensiones.

Según explica el edil socialista, la intervención fue realizada por un equipo de la empresa concesionaria Ferrovial, contó con un presupuesto de 3.000 euros y “permitió la reparación de todos los socavones mediante un pavimento de gravilla con un porcentaje de cemento de color ocre, que le dará más estabilidad de cara al futuro”. Las obras incluyeron además la revisión y mejora de las escaleras de madera que conectan la senda de Os Gafos con la avenida de Vigo en este punto, que tenían alguna pieza y escalones en mal estado, según indicó Iván Puentes.

La acción de las crecidas que el río sufrió el pasado mes también provocaron el arrastre de dos pasarelas de madera que facilitan el tránsito por el sendero de Os Gafos en las cercanías de Ponte Valentín. Un grupo de voluntarios de la Concellería de Deportes y de la Sociedade Ximnástica que colabora con la “Rara pero San Silvestre” se encargó de devolverlas a su ubicación habitual el pasado 5 de enero.