El juicio contra el conocido como violador en serie de Marín fue aplazado esta mañana en la Audiencia de Pontevedra después de que el letrado del acusado presentase síntomas compatibles con el COVID-19. El imputado debía enfrentarse a la petición de 21 años de cárcel por el asalto en Bueu a una mujer de 75 años, a la que habría violado tras acceder a su casa de madrugada con la intención de robarle.

La nueva vista ha sido fijada para los días 2, 3 y 4 de marzo

La nueva vista ha sido fijada para los días 2, 3 y 4 de marzo. El letrado del acusado se encontraba ayer bien (de hecho acudió a la Audiencia Provincial) pero en la mañana de este martes presentaba síntomas como fiebre que motivaron finalmente el aplazamiento del juicio.

Agresión sexual, lesiones y robo son los delitos que se le imputan al acusado, José Luis G.M., de 43 años. Según el relato del fiscal, en marzo de 2017 este hombre (al que las autoridades consideran autor de al menos tres agresiones sexuales a mujeres) rompió la puerta trasera de la vivienda de la septuagenaria en Bueu.

El fiscal pide 21 años de cárcel por los delitos de agresión sexual, lesiones y robo

Cubierto con un pasamontañas y vestido con ropa negra, accedió al dormitorio y sorprendió a su víctima cuando encendió la luz. El fiscal relata que tras arrancarle el pijama y pegarle cinta aislante en la cabeza y la ropa, la ató de pies y manos para a continuación agredirla varias veces y violarla.

También se le acusa de haber robado 1.250 euros que la víctima tenía en esos momentos en su casa, así como de desprenderse del teléfono móvil con la idea que de no pudiese alertar de su situación. El Ministerio público pide por estos hechos quince años de prisión por agresión sexual, dos por un delito de lesiones y cuatro por robo con violencia, mayores de 3.060 euros de indemnización a la víctima, que arrastra secuelas psicofísicas, la devolución de lo robado y las reparaciones de los destrozos en la vivienda.

Se lo vincula con otras dos agresiones sexuales a vecinas de O Morrazo

No se trata de la única agresión sexual con la que se relaciona a este hombre, natural de Bueu y vecino de Marín cuando fue detenido, sino que lo vinculan con otras dos violaciones a otras tantas mujeres, a las que habría agredido en 2016 en la comarca de O Morrazo. Sus víctimas, de 36, 42 y 75 años de edad, sufrieron agresiones que les produjeron graves daños físicos y psicológicos.

Fue detenido 8 meses después de la agresión a la anciana de Bueu por la que será juzgado el próximo mes de marzo.