Los equipos de emergencia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desplegaron la tarde de este lunes un dispositivo en torno al Lérez después de que un varón, al parecer buscado por la Policía, se arrojase al río huyendo de los agentes. El hombre se resistía a entregarse a los agentes, amenazando a todo aquel que tratara de aproximarse a él.

Los hechos se produjeron en torno de las 17 horas. Varios agentes observaron a este individuo en un vehículo en la calle Rafael Areses y lo reconocieron como una persona que, al parecer, tiene una orden de busca y captura en vigor. Los agentes le dieron el alto y comprobaron que así era, pero cuando iban a proceder a su detención observaron sorprendidos cómo el hombre se arrojaba al Lérez en un punto muy cercano a la jefatura de la Policía Local, a la altura del puente de Os Tirantes, a pesar de las bajas temperaturas.

Desde la Policía se movilizó al equipo de rescate acuático de los bomberos de Pontevedra para intentar sacarlo del agua, pero el hombre, de complexión fuerte, se resistía a salir y amenazaba de muerte a todo aquel que tratara de acercarse. Finalmente, los agentes han logrado detenerlo tras introducirse en el río y convencerlo de que depusiera su actitud, después de permanecer aproximadamente una hora en las frías aguas del Lérez.