El Ayuntamiento de Marín invertirá unos 4 millones de euros en la construcción de un auditorio con capacidad para 550 personas. Este proyecto, que recibirá una aportación de 2 millones por parte de los fondos FEDER de la Unión Europea, contará también con la colaboración económica de la Xunta de Galicia.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó ayer el municipio y confirmó que el Gobierno gallego firmará con el gobierno municipal un convenio para participar en la financiación de esta actuación.

Rueda ha destacado que esta colaboración permitirá materializar este proyecto y que Marín cuente con una infraestructura “acorde” a su demanda cultural.

Los términos de este convenio aún no están fijados y una vez que el Concello entregue el proyecto definitivo del auditorio, ambas partes negociarán los detalles.

En la presentación del proyecto que tuvo lugar a finales de octubre de 2019, se fijaron una serie de criterios con una equipación mínima en la parcela en la que se ubicará el Auditorio, de 2.000 metros cuadrados, y que está cedida en uso por el Puerto de Marín.

Según se extrae del pliego, el patio de butacas contará con una única planta, de 600 metros cuadrados. Por su parte, el escenario tendrá una superficie de 220 m2 y estará situado en un punto en el que su visibilidad sea óptima para los 550 espectadores que podrán ocupar los asientos.

Está previsto también que el edificio cuente con seis camerinos, próximos al escenario, que le den servicio a los artistas que vayan a actuar en el Auditorio

Además, en el sótano, está previsto que se habilite un espacio destinado a aparcamiento, que tendrá una superficie de 700 metros cuadrados.

Esta cuestión, sumada a la reordenación de la parcela en su superficie, vendrá a resolver la demanda de estacionamiento que surgirá con la programación de eventos en el auditorio, dadas las previsiones de afluencia de espectadores.

En su visita a Marín, en la que ha estado acompañado de la alcaldesa María Ramallo y de la delegada de la Xunta, Luisa Piñeiro, el vicepresidente gallego ha visitado varias actuaciones ejecutadas en los últimos meses por su departamento y que han supuesto una inversión de 66.200 euros.

En concreto, la Xunta ha colaborado con Marín para mejorar el alumbrado público en varias zonas del municipio como la zona de San Pedro o el barrio de Mogor, en donde se ha renovado toda la iluminación pública exterior.