La animación no faltó en toda la jornada de ayer en las calles. | // R.V.

Un grupo de niños saluda al paso de los Reyes Magos en la plaza Concepción Arenal. | // R.V.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron desde primera hora de la mañana a la ciudad de Pontevedra para recorrer las parroquias y los barrios de la ciudad. No quisieron dejar ningún lugar por visitar y así prolongaron hasta última hora de la tarde su recorrido por el municipio porque, según aseguró Gaspar “el coronavirus no puede con nosotros”.

Los tres Magos hicieron un alto en el recorrido para manifestar su intención de dejar regalos en todos los hogares pontevedreses, así como su esperanza de que el próximo año se pueda recuperar la tradición de hacer una gran cabalgata por el centro urbano de la capital como se venía haciendo en años anteriores.

Saludo del alcalde

Durante esta breve parada en Campolongo, el alcalde y la concejala de Fiestas, Carme de la Silva, también aprovecharon para saludar a sus Majestades de Oriente. Miguel Anxo Fernández Lores les transmitió que “que este año los niños de Pontevedra se portaron de maravilla cuando hubo confinamiento” y en este sentido dijo estar “segurísimo de que los Reyes van a traer muchísimos regalos para todos”.

También explicó que como en esta ocasión “los niños no pudieron acercarse a los Reyes, los Reyes fueron a ver los niños de toda la ciudad, paseando por todas las calles sin parar, y también por las parroquias”.

El alcalde también hizo pública su petición para los Reyes asegurando que “pido lo que pide todo el mundo con sentido común, que seamos capaces de acabar con el bicho este y que podamos hacer una vida normal que es lo más importante, porque relacionado con la incidencia de la COVID está relacionado absolutamente todo, por lo tanto mucha salud y mucho ánimo”.

Sus Majestades recorrieron todos los rincones del municipio en vehículos especiales y fueron escoltados por coches de la Policía Local que iban haciendo sonar las sirenas para anunciar a los niños y niñas que los Reyes estaban por la zona, ya que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron, además de las calles céntricas, todas y casa una de las parroquias, desde Bora hasta Lourizán, pasando por los lugares de Mourente, Salcedo, Lérez, Marcón, Tomeza, Verducido, Cerponzóns, Campañó, Xeve, Canicouva, Pontesampaio.

Atendiendo a las medidas de seguridad derivadas de la situación sanitaria, los tres Reyes Magos no fueron acompañados de la tradicional comitiva sino que esta se transformó en actuaciones de música y animación de calle que repartidas por toda la ciudad, a cargo de los grupos Charanga OT, La Fiesta Escénica, Pablo Méndez, Artmonium, Charanga Mil9, Rivel, Confusión y Fiesta Animación.