Una nueva directora asistencial, “que nos trate con respeto y entienda que nuestras quejas y peticiones son siempre para mejorar la sanidad pública, nunca para molestar a ella ni a nadie”, y equipos de protección (EPI) contra el COVID completos, “para poder protegernos y proteger”, son las principales peticiones del sindicato Prosagap de Pontevedra y O Salnés en su tradicional carta a los Reyes Magos.

La formación recuerda que 2020 “fue un año especialmente duro por la pandemia”, pero no quiere dejar de expresar sus deseos a Melchor, Gaspar y Baltasar, sobre todo después de “haber hecho diversas manifestaciones y concentraciones a pesar de que la situación no era fácil”.

Reclaman que la gerencia del área sanitaria les dote de medios “imprescindibles” para poder trabajar “dignamente”, “ofreciendo todo lo mejor de nosotros mismos como sanitarios”.

Es por ello que recalcan la necesidad de disponer de mascarillas FPP2 y FPP3 “abundantes y suficientes para el personal”, para que puedan utilizarlas en todo momento durante el desempeño de su jornada laboral.

También reclaman gafas de protección y trajes para todos aquellos sanitarios que tengan que trabajar en primera línea, como son los servicios de Urgencias, la UCI y los PAC. En este sentido, informan de que en la actualidad han llegado al punto de tener que “guardarlos cada día para el día siguiente; así durante una semana como mínimo en algunos casos”.

Mejorar la asistencia

La plantilla de trabajadores, escasa para estos tiempos de pandemia, también va incluida en la carta de Prosagap a los Reyes este año. “Para que se pueda llevar a cabo la vacunación y poder así erradicar el COVID, que nos está haciendo tanto daño”.

Piden medios humanos “para reforzar a nuestros compañeros y compañeras en los diferentes servicios que tantas veces se ven desbordados e no pueden prestar la calidad asistencial que les gustaría”.

Y, por supuesto, no olvidan desear “salud para todos”.