El Concello renovará en las próximas semanas el vallado y la pasarela de la playa de Foxos. Los trabajos permitirán mejorar el acceso al arenal y proteger las dunas del entorno. En total serán 265 metros de vallado lo que se sustituirá y que redundará en la preservación del paisaje natural de la playa.

En Pragueira, la actuación se centrará en la pasarela de madera de acceso a la playa. Se instalará una nueva que tendrá una longitud de 35 metros y que permitirá llegar a la playa de forma cómoda y segura.

En ambas pasarelas, el cambio conllevará también la elevación de las mismas para permitir que las dunas sigan con su crecimiento natural y no vean entorpecido su desarrollo.

La Concellería de Medio Ambiente, dirigida por Juan Deza, prevé cambiar la pasarela de uno de los accesos muy transitados de Montalvo, a la altura de los campings, y que se encuentra en la actualidad en muy mal estado.

Con estas actuaciones, el Concello continúa con su apuesta por la mejora de los accesos a sus arenales y la protección de su sistema dunar. En Sanxenxo se pueden apreciar dunas móviles embrionarias, dunas blancas y dunas grises, que sufren una elevada presión por el alto volumen de personas que frecuentan las playas, sobre todo en época estival, pero también durante el resto del año.