La Concejalía de Fiestas que dirige Carme da Silva ya tiene todo listo para recibir a los Reyes Magos de Oriente este próximo martes, en perfectas condiciones de seguridad sanitaria, tal y como requieren los tiempos. La Concejalía mantuvo hilo directo con los Reyes para garantizar que los niños y niñas de Pontevedra pudieran verlos, aunque en esta ocasión no se podrá hacer la recepción real tradicional del Pazo de Mugartegui ni la Cabalgata, por lo que le pide a los pequeños que envíen lo antes posible las cartas a sus majestades de Oriente.

La Concejalía de Fiestas ha previsto hacer una Cabalgata deconstruída por el rural y por el ámbito urbano. En ambas zonas, los Reyes Magos estarán por las calles y carreteras desde las 11.00 de la mañana hasta las 21.00 horas (con una pequeña parada en la comida para que sus majestades repongan fuerzas).

En el rural, Melchor, Gastar y Baltasar irán en coches escoltados por la Policía Local que hará sonar sus sirenas para advertir a los niños del rural que los Reyes están por la zona. La comitiva hará un recorrido de mañana por las parroquias de Alba, Verducido, Santo André y Santa María de Xeve, Monte Porreiro, Bora, Campañó, Cerponzóns y Lérez.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, estarán en las parroquias del sur: Canicouva, Pontesampaio, Lourizán, Marcón, Mourente, Salcedo y Tomeza.

La comitiva real no se parará (pero irá a poca velocidad) ni repartirá caramelos como en la tradicional cabalgata urbana, ya que no está permitido por las autoridades sanitarias.

En el casco urbano

En la ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán todas las calles y barrios sentados en sus tronos hechos ex profeso para esta ocasión, desde las 11 hasta las 21.00 horas. Al igual que en las parroquias irán escoltados por la Policía Local que hará sonar sus sirenas advirtiendo de que se acercan sus majestades.

La comitiva circulará a un ritmo muy lento pero no se parará en ningún momento ni tampoco repartirá caramelos, como suele ser tradición.

La Concejalía de Fiestas pretende con esta Cabalgata “deconstruída” que todos los niños y niñas de Pontevedra puedan ver la tan esperados figuras y que tengan la garantía de que el día 6 tendrán los regalos en sus viviendas porque Melchor, Gaspar y Baltasar no se olvidaron de Pontevedra.