La Policía Local de Poio denunció al propietario de un vehículo implicado en un accidente de tráfico en el que su conductor o conductora se dio a la fuga. Los hechos tuvieron lugar durante la tarde de ayer martes. El automóvil circulaba por la avenida de Colón, en la parroquia de San Salvador, cuando sufrió una salida de vía. No se registraron heridos, pero sí importantes daños materiales en el mobiliario urbano.

Además, como consecuencia del siniestro, se produjo una gran mancha de aceite en la carretera, que podía poner en peligro la seguridad de los usuarios de la vía, situada en plena PO-309, en las inmediaciones del acceso a la AP-9.

La persona responsable del accidente abandonó el lugar de los hechos sin dar parte de lo sucedido ni advertir del estado en el que quedaba la carretera. Además, procedió a retirar el vehículo sin avisar a las autoridades. Finalmente, el turismo fue localizado pocas horas después en una explanada situada a varios kilómetros del lugar del siniestro. Ahora, una vez identificado y denunciado el propietario del automóvil, las investigaciones se centran en determinar la identidad de la persona que estaba al volante del vehículo, según explican fuentes municipales. Además, también se dará parte de lo sucedido al Ministerio de Fomento, titular del mobiliario dañado, por si considerase reclamarle los costes de los daños materiales.

Efectivos de Protección Civil de Poio fueron los encargados de desarrollar las labores de limpieza para retirar los restos de aceite del pavimento. El coste de esta actuación también será reclamado a su responsable.