El Concello de Pontevedra, a través de la Policía Local, reforzó la semana pasada la información sobre la normativa COVID-19 que se de cumplir en los establecimientos comerciantes de la ciudad. Entre estos estaban supermercados, el Mercado de Abastos y también las zonas de ocio.

Así, en estas épocas en las que suele haber una importante afluencia de gente a estos establecimientos, la Policía Local de Pontevedra se puso en contacto con los distintos establecimientos, especialmente del sector de la alimentación, para advertirles sobre los procotolos para este tipo de locales, teniendo en cuenta este incremento de afluencia en las fechas navideñas. Escenas que se podrían repetir ahora con la llegada de la Nochevieja.

En relación a los controles habituales que realiza la Policía Local sobre el cumplimiento de la normativa COVID-19, los agentes municipales se coordinaron esta semana con el Cuerpo Nacional de Policía y con la Policía Autonómica.

Según explican desde el Concello, a lo largo de la última semana se produjeron 45 denuncias. La mayor parte de las mismas fueron por beber o realizar botellón en la vía pública, con un total de 13 denuncias; siendo la segunda causa más habitual de sanción no llevar la correspondiente mascarilla,con 10 infracciones. También son destacables las ocho multas impuestas por no cumplir el horario nocturno y las cinco a personas de otras localidades que no respetaban el cierre perimetral al estar en Pontevedra sin causa justificada. También hubo otras cinco sanciones por encontrarse en un mismo domicilio no convivientes. Por último, hay dos sanciones más por faltas de respeto a la autoridad y otras tantas por fumar en la vía pública sin respetar la distancia de seguridad.

El Concello de Pontevedra también mantiene activo el servicio especial de recogida de basura a pacients de COVID-19 en su propio domicilio. En estos momentos se realiza esta recogida especial guardando todas las distancias de seguridad en un total de 13 domicilios del municipio.