Sigue creciendo la presión hospitalaria como consecuencia de la COVID-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El Sergas notificaba hoy que son ya once los pacientes que se atienden en la UCI de Montecelo por esta patología, dos más que en la jornada anterior y que ponen ya a esta unidad al límite de su capacidad.

El día en el que el inicio de la vacunación da esperanza sobre la posibilidad de empezar a vencer a la pandemia, los datos en el área sanitaria recuerdan que no hay que bajar la guardia contra el COVID-19. Los contagios siguen creciendo, con un total de 46 nuevos casos notificados hoy mismo (ayer habían sido 37) y en una jornada, además, en la que el número de PCRs practicada no fue excesivamente alto, con 506 pruebas practicadas. De hecho, el porcentaje de positividad de las pruebas es muy elevado, de un 10,6% según el Sergas.

Volviendo a la presión hospitalaria, aparte de los enfermos en UCI, en el área sanitaria permanecen ingresados 45 pacientes COVID-19, los mismos que el sábado. Son 32 en el CHOP y 13 en O Salnés. El hospital Quirónsalud Miguel Domínguez quedó estos días libre de pacientes COVID tras haber recibido el alta los dos que estaban ingresados hasta el día 23 y 24, según fuentes del centro hospitalario.

El dato positivo es que el número de casos activos bajó hoy otra vez al superar las altas al número de nuevos contagios. Se dieron 57 altas, lo que supone que el número de casos activos bajó en 11 con respecto a la jornada anterior. Actualmente son 896 los casos activos en el área sanitaria. Se han curado ya 5.812 personas mientras que han fallecido un total de 77 pacientes.