El nivel del concurso en todas las categorías fue “muy alto, lo que denota que los vecinos y comerciantes quisieron mostrar su apego a esta Navidad tan extraña y diferente”, señala el jurado del primer Concurso de Decoración de Nadal, que premió las mejores propuestas de negocios, hostelería, comunidades de vecinos y viviendas familiares. Resultaron premiadas 13 decoraciones en 5 categorías.

En la modalidad de comercio o negocios ganó Carmencitas Moda Infantil, seguida de María José Estilistas. Por su parte, los galardones para hostelería recaen en Los 3 Monos y Os Cregos, mientras que en los sorteos para participantes de estas dos categorías resultaron agraciados María Antonia Magariños y Vinoteca Agustín.

Los residentes en el edificio Vergel 1 se hicieron el primer premio de comunidades de vecinos. En esta modalidad el segundo premio recayó en la comunidad Virgen del Puerto y el tercero en Hermanos Pintos. La relación concluye con la comunidad Augusto Miranda 1, premiada en el sorteo entre los participantes.

Por su parte, los vecinos de los edificios podían competir en la modalidad de ventana y/o balcón, en la que obtuvo la máxima puntuación del jurado Carmen Blanco Aguete, seguida de Mercedes Fernández Barreiro y Elisabeth Iglesias Gil. Dolores Santo Vidal ganó el sorteo entre los participantes.

La relación de premiados concluye con las viviendas unifamiliares, encabezadas por la propuesta ganadora de Josefa Soage Santiago. El segundo premio correspondió a Sonia Pazos García y el tercero a Manuel Montenegro Iglesias. En este caso el premio del sorteo recayó en Ana María Cruz de Pazo.