Mala evolución de los datos de expansión de la pandemia en los últimos dos días en el área sanitaria de Pontevedra, sobre todo en lo que se refiere a la presión hospitalaria de la UCI de Montecelo. Si el pasado miércoles eran seis los pacientes con COVID-19 que estaban siendo asistidos en la Unidad de Cuidados Intensivos, la presión sobre la UCI creció hasta los 9 en la jornada de hoy, acércandose al límite de capacidad de esta unidad. Lo que baja ligeramente es el número de pacientes ingresados en planta en los hospitales de la comarca, que es de 39, uno menos que hace 24 horas, de los que 29 están en el Complejo Hospitalario de Pontevedra, ocho en O Salnés y dos en el Quirón Salud Miguel Domínguez.

También siguen al alza los casos activos y el número de nuevos contagios sigue siendo importante. A día de hoy el Sergas informó de 922 pacientes infectados actualmente con COVID-19, 18 más que ayer, de los que 874 evolucionan en sus domicilios. En las últimas horas se dieron 40 altas, lo que significa que el número de nuevos contagios en las últimas 24 horas fue de 58, un poco menos de los 60 de la jornada de Nochebuena.

Las fiestas no paran el ritmo de elaboración de pruebas PCR. En las últimas 24 horas se han realizado 1.017 en el área sanitaria. Desde el inicio de la pandemia se han curado ya 5.702 pacientes de COVID-19 y han fallecido por este virus un total de 76 pacientes.